Publicado Agosto 28, 2021

¿Qué se debe hacer en caso de fallecimiento?

¿Qué se debe hacer en caso de fallecimiento?

1.- Adquirir una sepultura

Debe adquirir una sepultura poniéndose en contacto con nosotros, nuestro equipo buscará la opción más económica del mercado.

2.- Obtener Certificado Médico de defunción

Debe obtener el certificado de defunción, el cual puede ser otorgado por el médico tratante (si la persona fallece en su domicilio), hospital o clínica donde se produjo el fallecimiento. En caso de que el fallecimiento se produzca por circunstancias no naturales u otras, se debe dar aviso a carabineros y serán éstos quienes indicarán los pasos a seguir.

3.- Adquirir Servicio Funerario

Buscaremos la mas adecuada para usted, la gran mayoría de las funerarias entregan todas las facilidades para la adquisición de estos servicios.

Debe llevar los siguientes documentos: certificado médico de defunción, cédula de identidad del fallecido y libreta de familia del fallecido.

  • En caso de que se desee acceder a la cuota mortuoria, se debe llevar la última colilla de pagos del Instituto de Previsión Social (INP)
  • En caso de que el fallecido pertenezca a una AFP (cotizando o jubilado), ésta otorga una cuota mortuoria para pagar los servicios funerarios de uf15.
  • En caso de recibir cuota mortuoria del IPS, el beneficio es equivalente a tres ingresos mínimos para fines no remuneracionales vigentes a la fecha del fallecimiento

4.- Obtener autorización de sepultación

Por lo general son las funerarias las que realizan este trámite, como parte de se servicio integral. Si el cliente desea hacerlo en forma directa, debe dirigirse al Registro Civil que corresponda a la comuna en que se produjo el fallecimiento.

Se recomienda solicitar al menos tres certificados de defunción para trámites posteriores al momento de obtener la autorización de sepultación.

5.- Dirigirse a las oficinas de Atención Cliente

Debe dirigirse a las oficinas de Atención Cliente ubicadas en el parque donde posee sepultura, con los documentos ya señalados que corroboren los datos del fallecido. Debe llenar la ficha de sepultación, coordinando el pase de sepultación al momento de la llegada del funeral.

6.- Realizar trámites de sepultación

La persona encargada de realizar los trámites deberá dirigirse al cementerio para fijar hora de sepultación y cancelar el servicio.

Esto se debe realizar con anticipación, considerando que no se puede sepultar antes de las 24 horas, ni después de las 48 horas  de ocurrido el fallecimiento, salvo cuando existe autorización del Servicio Nacional de Salud.